Modularidad: SECCIÓN I-II Y SECCCIÓN I-III MINÍMO UNA CUARTILLA 5 PTS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

maria palacios 5/12/2012

Mensaje  milagros palacios el Miér Dic 05, 2012 8:46 am

MODULARIDAD Wink Wink En programación modular, y más específicamente en programación orientada a objetos, se denomina Modularidad a la propiedad que permite subdividir una aplicación en partes más pequeñas (llamadas módulos), cada una de las cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en sí y de las restantes partes

Modularidad en la computación es la característica por la cual un programa de computador está compuesto de porciones que se conocen como módulos. El diseño estructurado es la técnica de diseño de algoritmos en que se basa la programación modular, paradigma de programación que persigue desarrollar programas modulares.

Yo pienzo que la modularidad es la capicidad que se basa en la programación para modular los diseños de algoritmos ya que ayuda a ejecutar por distintos modulos un proframa.

AREGLOS DIMENCIONAL

Existen varioa tipos de areglos dimencionales los cuales pueden ser los siguientes. Los arreglos bidimensionales son tablas de valores. Cada elemento de un arreglo bidimensional está simultáneamente en una fila y en una columna.

Un arreglo unidimensional es un tipo de datos estructurado que está formado de una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo.Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales.

Arreglos multidimensionales
Es una estructura de datos estática y de un mismo tipo de datos, y de longitud fija que almacena datos
de forma matricial. De igual forma que los arreglos unidimensionales, el almacenamiento de los datos
en la memoria se realiza de forma secuencial y son accedidos mediante índices. Los arreglos
multidimensionales son también conocidos como matrices. Por lo tanto se llama matriz de orden
"m×n" a un conjunto rectangular de elementos dispuestos en filas "m" y en columnas "n", siendo m y n
números naturales.

milagros palacios

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

importancia de la modularidad

Mensaje  waikerinformatica el Miér Dic 05, 2012 11:58 am

waiker gonzalez c.i: 21.148.864
sistemas e informatica seccion I-III

modularidad

La modularización consiste en dividir un programa en módulos que se puedan compilar por separado, pero que tienen conexiones con otros módulos. Al igual que la encapsulación, los lenguajes soportan la Modularidad de diversas formas.
La Modularidad es la propiedad de un sistema que permite su descomposición en un conjunto de módulos cohesivos y débilmente acoplados. Por supuesto no todos los módulos son iguales: tomar un programa monolítico y separarlo de forma aleatoria en archivos no es óptimo. Se debe tener en cuenta los conceptos asociados de dependencia, acoplamiento, cohesión, interfaz, encapsulación y abstracción. Una vez identificado lo que es un buen módulo, se puede contemplar la reutilización de un buen módulo como componente.
El Módulo A depende del Módulo B si cualquier cambio en el Módulo B implica que el Módulo A también tenga que ser modificado. A veces se dice que el Módulo A es un cliente del Módulo B, o que el Módulo B actúa como servidor del Módulo A. En general, es normal que un mismo módulo sea tanto cliente como servidor. Esto significa, que depende de algunos módulos, mientras que otros módulos dependen de él. Incluso es posible que un par de módulos se tengan uno al otro de cliente; sin embargo, éste es un ejemplo de dependencia circular, que debe evitarse cuando sea posible debido a que impide la reutilización.

arreglo dimencional

los arreglos bidimensionales se usan para representar datos que pueden verse como una tablacon filas y columnas. La primera dimensión del arreglo representa las columnas, cadaelemento contiene un valor y cada dimensión representa una relaciónPor ejemplo, para declarar un array bidimensional cuadro que tiene un array principal de 3arrays unidimensionales, que a su vez tienen 4 elementos enteros, se haría: int cuadro[3][4];  También se puede visualizar a un array bidimensional como una "matriz" con filas y columnas; el primer índice indica la fila y el segundo indica la columna. En donde al variar el primer indice, se accesa al array a lo largo de una columna, y al variar el segundo indice, se accesa por una fila.
es también aquella operación que tiene lugar paraenviar datos de un lugar a otro, procesarlos y obtener resultados a partir de ellos. Todas lasoperaciones informáticas están cifradas en código binario, o bien, combinaciones más o menoscomplejas de unos y ceros que ocurren constantemente.A su vez, determinadas operaciones con ordenadores requieren un segundo nivel decodificación. Son aquellas que precisan de aspectos de seguridad y confidencialidad y, porende, implican la creación de mensajes cifrados que sólo pueden ser leídos por cierto tipo deordenadores o por el usuario que los ha creado, como ocurre con las contraseñas y datospersonales en transacciones en línea.Este tipo de codificación tiene un alto valor de confiabilidad y se utiliza en todo tipo de tareas yentornos informáticos, en cuestiones tan simples como crear una cuenta en una red social ytan complejas como realizar operaciones bancarias y financieras por Internet

waikerinformatica

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modularidad: SECCIÓN I-II Y SECCCIÓN I-III MINÍMO UNA CUARTILLA 5 PTS

Mensaje  gilbertsegredo el Miér Dic 05, 2012 4:46 pm

Segredo Gilbert; C.I: 23925025; sistema 1-2

Importancia de La Modularidad
La importancia de la modularidad se encuentra en la capacidad de dividir un programa en partes más pequeñas llamados módulos o sub-programas, con el fin de hacerlo más legible y manejable. Al aplicar la modularidad en programación (programación modular), un problema complejo debe ser dividido en varios sub-problemas más simples, los cuales a su vez en otros sub-problemas más simples. Este debe hacerse para obtener sub-problemas lo suficientemente simples como para poder ser resueltos por cualquier lenguaje de programación, Ésta técnica se llama refinamiento sucesivo, divide y vencerás ó análisis descendente (Top-Down). Los módulos pueden ser compilados de forma separada, pero pueden tener conexiones con otros módulos.
Arreglos Dimensionales:
Los arreglos son una colección de variables del mismo tipo que se referencian utilizando un nombre común. Un arreglo consta de posiciones de memoria contigua. La dirección más baja corresponde al primer elemento y la más alta al último. Un arreglo puede tener una o varias dimensiones. Para acceder a un elemento en particular de un arreglo se usa un índice.
En la programación, se utiliza una matriz o vector (llamados en inglés arrays); los “Array” que son una zona de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz. Desde el punto de vista lógico una matriz o Array se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones).
Un Array es un medio de guardar un conjunto de objetos de la misma clase. referirse a un determinado elemento de un arreglo se deberá utilizar el nombre del arreglo acompañado de un índice el cual especifica la posición relativa en que se encuentra el elemento.
Existen tres tipos de arreglo:
a) Arreglo Unidimensional: es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales.
b) Arreglo Bidimensional: se usan para representar datos que pueden verse como una tabla con filas y columnas.
c) Arreglo Multidimensional: es un tipo de dato estructurado, que está compuesto por N dimensiones. Para hacer referencia a cada componente del arreglo es necesario utilizar N índices, uno para cada dimensión

gilbertsegredo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

describir la importancia de la modularidad

Mensaje  jhoenarojas el Jue Dic 06, 2012 9:44 am

modularidad
Modularidad propiedad que permite subdividir una aplicación en partes más pequeñas (llamadas módulos), cada una de las cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en sí y de las restantes partes. Estos módulos que se puedan compilar por separado, pero que tienen conexiones con otros módulos. Al igual que la encapsulación, los lenguajes soportan la Modularidad de diversas formas.
importancia de la modularidad
Es tener un control sobre la misma. El control se hará sobre ciertos elementos característicos de una oscilación continua; estos son modificados según la forma de onda de la señal que se desea transmitir.
arreglos dimencionales
colección de datos de un mismo tipo, mejor conocido como Array Puesto que, un arreglo tiene generalmente más de un dato asignado, para referirse a un dato específico.




jhoenarojas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

modularidad

Mensaje  moises1975 el Jue Dic 06, 2012 10:02 am

Admin escribió:Describir la importancia de la Modularidad.
Explicar que son los Arreglos Dimensionales
[i] study
la modularidad..?
Es una opcion importante para escalabilidad yu comprension de programas ademas de ahorrar trabajo y tiempo en el desarrollo es un componente de un sistema mas grande y opera dentro del sistema independiente de las operaciones de otros componentes eso quiere decir que son autonomas y pueden mantenerce intacto aunque otro falle .

moises1975

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modularidad: SECCIÓN I-II Y SECCCIÓN I-III MINÍMO UNA CUARTILLA 5 PTS

Mensaje  moises1975 el Jue Dic 06, 2012 5:07 pm

bounce
Nagas escribió:Se Refiere a una programación de ordenadores referidos a varios componentes de los cuales son independientes entre sí; mayormente son autónomos, de tal forma que pueden mantenerse intactos aunque los otros fallen, la modularidad como tal es específicamente relacionada en fin con la programación orientada a objetos; también nos permite subdividir una aplicación en partes más pequeñas ( llamadas módulos), nos ayudan a compilar por separado lenguajes soportados por la modularidad de diversas formas.
En la modularidad hay que destacar que se rigen por 11 etapas, muy importantes:
*Módulo:
*Ventajas de la programación modular.
*Desarrollos de programas de forma modular.
*Tiempo De Vida De Los datos.
-globales, locales
*Parámetros por valor.
* Parámetros por variable
*Procedimientos
*Funciones
*Semejanzas entre procedimientos y funciones.
*Diferencias entre procedimientos y funciones

moises1975

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modularidad: SECCIÓN I-II Y SECCCIÓN I-III MINÍMO UNA CUARTILLA 5 PTS

Mensaje  moises1975 el Jue Dic 06, 2012 6:57 pm

Admin escribió:Describir la importancia de la Modularidad.
Explicar que son los Arreglos Dimensionales
[i] study
son arreglos en filas y columnas, este tipo de arreglo al igual que los anteriores es un tipo de dato estructurado,finito ordenado y homogéneo y que agrupan muchos datos del mismo tipo en donde cada elemento se puede trabajar individualmente, y se puede referencial con un mismo nombre, para referencial un elemento de la matriz, debe darcele un nombre de la matriz, el indice de la columna y de la fila.
Es importante que los indices de las matrices tanto de las filas y de las columnas empiecen en cero y termina en tamaño de filas -1 y terminan en tamaño de columnas -1 respectivamente.
A las matrices se le asignan automáticamente valores inicialmente predeterminados, a cada uno de los elementos, de acuerdo a los siguientes criterios.
.Si el tipo de arreglo es numérico, a sus elemento se le asigna el valor cero
.Si el tipo de arreglo es char, a sus elemento se le asigna el valor ‘\u0000′.
.Si el tipo del arreglo es bool, a sus elementos se les asigna el valor false.
.Si el tipo del arreglo es una clase, a sus elementos se les asigna el valor null

* Para declarar e inicializar un arreglo puede hacerse de la siguiente manera:
* tipo_dato nombre_array[][];
nombre_array = new tipo_dato[tamaño][tamaño];

* Las operaciones en arreglos pueden clasificarse de la siguiente forma:
* Lectura: Este proceso consiste en leer un dato de un arreglo y asignar un valor a cada uno de sus componentes.
* Escritura: Consiste en asignarle un valor a cada elemento del arreglo.
* Asignación: No es posible asignar directamente un valor a todo el arreglo por lo que se realiza de la manera siguiente: para i desde 1 hasta N haz arreglo[i]<--algún_valor.
* Actualización
* Ordenación
Búsqueda

Ejemplos:
//Este programa crea un arreglo bidimensional llamado are y solo se le asignan valores a este
import javax.swing.J Option Pane;
class areglos0{
public static void main(String args[]){
//Creacion del Arreglo are
int are[][]=new int[2][2];
String a;
//Llenado del Arreglo are
for(int x=0;x<=1;x++){
for(int y=0;y<=1;y++){
a=J Option Pane.showInputDialog(“Introduce el Numero:”);
are[x][y]=Integer.parseInt(a);
}
}
System.out.println(“Se Termino De Ejecutar El Programa”);
}

moises1975

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Modularidad: SECCIÓN I-II Y SECCCIÓN I-III MINÍMO UNA CUARTILLA 5 PTS

Mensaje  hectorcampelo el Dom Dic 09, 2012 8:43 pm

Importancia de la modularidad
La programación es un área bastante compleja y tediosa, es por ello que la modularidad es importante debido a que permite subdividir una aplicación (software) en partes más pequeñas (módulos), cada una de las cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en sí y de las restantes partes. Así mismo, nos ayuda a reducir la complejidad al momento de programar alguna aplicación (creando bloques bien descritos con límites o interfaces los cuales son de mucho valor para la comprensión sin problemas del programa.).

Arreglos Dimensionales:
Los arreglos dimensionales (arrays) es una estructura en la que se almacena una colección de datos del mismo tipo que se relacionan utilizando un nombre común. Consta de posiciones de memoria contiguas. También se pueden denominar como un conjunto de elementos ordenados (filas y columnas si tuviera dos dimensiones).
Los arreglos pueden tener una o más dimensiones:
Arreglos Unidimensionales: Un arreglo unidimensional es un tipo de datos estructurado que está formado de una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo. Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales.
Arreglos Bidimensionales: Este tipo de arreglos al igual que los anteriores es un tipo de dato estructurado, finito ordenado y homogéneo. El acceso a ellos también es en forma directa por medio de un par de índices.
Arreglos Multidimensionales: Este también es un tipo de dato estructurado, que está compuesto por número de dimensiones. Para hacer referencia a cada componente del arreglo es necesario utilizar un índice, uno para cada dimensión.

hectorcampelo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Modularidad y arreglos dimensionales

Mensaje  Lordzyger el Mar Ene 22, 2013 4:27 am

Modularidad (concepto e importancia)
En un concepto amplio la modularidad ‘’se refiere a un tipo de programación de computadoras relacionado a varios componentes de los cuales son independientes el uno respecto al otro’’, mayormente son autónomos, de tal modo que pueden mantenerse intactos mientras los otros presenten fallas. La importancia de la modularidad se encuentra en la capacidad de dividir un programa en partes mucho más pequeñas llamados (módulos) o sub-programas, con el fin de hacerlo más fácil de manipular y comprender. Al aplicar la modularidad en programación (programación modular), un problema debe dividirse en otros sub-problemas más simples. Este debe hacerse para obtener sub-problemas mucho más sencillos para ser resueltos por cualquier lenguaje de programación, ésta técnica se llama refinamiento sucesivo, análisis descendente (top down). Los módulos pueden ser compilados de forma separada, pero pueden tener enlace con otros módulos. La modularidad como tal es específicamente relacionada con la programación orientada a objetos (en la programación orientada al objeto, los datos, instrucciones y otros procedimientos de programación se agrupan en un elemento llamado ‘’objeto’’)

Arreglos dimensionales
Un arreglo puede definirse como un grupo o una colección finita, homogénea y ordenada de elementos de manera que cumplan un orden requerido para el funcionamiento perfecto de cada estructura de datos. Los arreglos pueden ser de los siguientes tipos: (unidimensionales) de una dimensión, (bidimensional) de dos dimensiones, (multidimensional) de tres o más dimensiones.
Explicando cada uno de ellos decimos que:
Arreglos Unidimensionales: Un arreglo unidimensional es un tipo de datos estructurado que está formado de una colección finita y organizada de datos del mismo tipo. Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales.

Arreglos Bidimensionales: Este tipo de arreglos al igual que los anteriores es un tipo de datos estructurado, finito y ordenado de manera homogénea. El acceso a ellos es también en forma directa por medio de un par de índices.

Arreglos Multidimensionales: Se conservan los datos de forma estructurada y organizada, está compuesto por un número de dimensiones. Para hacer referencia a cada componente del arreglo es necesario utilizar un índice, uno para cada dimensión.


Lordzyger

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Arreglos Dimensionales y Modularidad

Mensaje  ErikSliva12 el Miér Feb 06, 2013 7:36 pm

Erik Silva V-19.829.499
Seccion 1-3
aldea de ocumare del tuy "mision sucre"


MODULARIDAD:
Gracias a la programación Modular se puede resolver diversos problemas dividiéndolo en pequeño pedazos, que quiere decir se fragmenta el problema en Sub-problemas para luego ser resuelto de manera más sencilla, y no como un Problema entero para llegar a la solución. La programación usando este método facilidad el resolver problemas se le puede definir como Programación Top-down (divide y vencerá)
Por eso al tratar con sub-problemas se platean de crear todo un lenguaje que realice esto por el usuario, los módulos (sub-problemas) Programación modular .

ARREGLOS DIMENSIONALES:
Primero mencionemos que un arreglos Son listas o conjunto que permite manipular datos de manera flexible y sencilla, y de manera que si combinamos o relacionamos podemos organizar la información de manera estructurada para representar un sistema del mundo que estamos trabajando. Ahora Cuando decimos de un Arreglo dimensional hablamos que estamos dándole formato a esos datos en el caso en programación como por ejemplo:
tipo nombre_arreglo [tamaño];
Tipo: declara el tipo base del arreglo, que es el tipo de cada elemento del mismo
nombre_arreglo: es el nombre del arreglo
tamaño: es el número de elementos del arreglo.
Esto se manifestada como Vectores.

ErikSliva12

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modularidad: SECCIÓN I-II Y SECCCIÓN I-III MINÍMO UNA CUARTILLA 5 PTS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.